Juárez genera 7 de cada 10 empleos en el estado

La zona Juárez se consolidó nuevamente como el motor económico del estado al generar 7 de cada 10 de los empleos creados en la entidad durante el 2015, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los datos del Instituto presentados a través del Centro de Investigación Económica y Social del Gobierno del Estado, indican que al terminar el 2015, el estado había creado un total de 47 mil 338 empleos.

La zona Juárez –compuesta por esta ciudad, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Ahumada– aportó 32 mil 643 empleos, lo que equivale al 69 por ciento del total creados en la entidad.

La zona estuvo impulsada principalmente por la industria de la Transformación, que aportó cerca de 30 mil de esos empleos.

El secretario de Economía, Manuel Enrique Russek Valles indicó que el crecimiento del empleo que experimenta el estado está impulsado principalmente por las ventajas competitivas que ofrece Juárez a los corporativos que requieren manufacturar sus productos con alta calidad y bajo costo, y que por ello se está dando este repunte.

La segunda zona en generación de empleo fue la de Chihuahua que aportó el 25 por ciento de los empleos creados del 2015 (11 mil 875), seguida de Parral que generó el 3 por ciento, o mil 360 plazas.

La cuarta zona en aportación de empleo fue Cuauhtémoc con 2.2 por ciento (mil 034 empleos) y Nuevo Casas Grandes generó otro 1.8 por ciento con  854 plazas. Delicias presentó 428 plazas pérdidas en el 2015.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

Fuente de información: El Diario