Juárez y Chihuahua con mayor expectativa de generación de empleo

Las ciudades de Juárez y Chihuahua se perfilaron como segunda y tercera plaza con mayor expectativa neta de generación de empleo para el tercer trimestre del 2016 con un 18 y 16 por ciento, superado solo Mexicali que tuvo un 19%.

Según los resultados de la Encuesta de Expectativa de Empleo Manpower presentados por Alfredo Ruíz, gerente de Cuentas Industriales y el director de Coparmex, Alejando de la Rocha, Chihuahua se ubicó en el cuarto lugar empatado con Baja California en top ten de las entidades con mayor crecimiento de empleo, con un 17%.

Tlaxcala se ubicó en primer lugar con un 23 por ciento, Durango con 20, Aguascalientes 18, Baja California y Chihuahua el 17, estado de México 16, Morelos 16, Nuevo León 15, San Luis Potosí  y Zacatecas con 14 por ciento, respectivamente.

La media nacional en expectativa de empleo fue del 12 por ciento, un punto porcentual respecto al segundo trimestre del 2016.

En la región norte, comprendida por Chihuahua, Durango, Zacatecas  y Coahuila la expectativa de ocupación es de un crecimiento neto del 15 por ciento.

Detallaron que el sector comunicaciones y transportes tendría un 17 por ciento de expectativa de empleo, comercio un 14, manufactura con 13, servicios un 12 , agricultura y construcción un ocho y la minería y extracción con un tres por ciento.

Fuente de información: Diario de Chihuahua