Tips para conseguir empleo y no convertirse en “nini”

desempleo-ml-300x199

  1. Reconozca el objetivo. El objetivo es “ser productivo” de manera honesta y en pro de su crecimiento personal y profesional.
  2. Busque alternativas. Si no lo contratan en la empresa deseada, podría empezar por ofrecer sus servicios en un negocio o taller que tenga una actividad semejante, esto le dará experiencia y alguna remuneración.
  3. Aproveche cada día. Conforme identifique el propósito que lo motiva (formación académica o experiencia laboral) diseñe un calendario, al menos de los primeros tres meses y especifique cada día qué hará para mantenerse activo. No se detenga.
  4. Aprecie la oportunidad de adquirir competencias. Si su expectativa laboral es ser un profesionista reconocido, trabajar en un restaurante de comida rápida puede parecer insuficiente; sin embargo, un empleo de medio tiempo, sin importar cuál sea, le puede ofrecer algo invaluable: disciplina y experiencia laboral.
  5. Explote sus contactos. Con el apoyo de las redes sociales, la posibilidad de encontrar oportunidades de trabajo puede ser tan amplia como su red de contactos en Facebook.
  6. No desista en su intento. La vida está llena de retos y en el camino puede reacomodar sus expectativas, lo importante es que si debe hacer ese examen varias veces o aplicar por cierto tiempo a un puesto de trabajo, esté convencido de que es su camino, inténtelo tantas veces como sea necesario.

 

Fuente de información: El Economista